El acceso al suministro de agua es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la situación de emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19.
En esta situación, se precisa de eficientes estrategias y acciones en beneficio de la sociedad. Además, hay que tener en cuenta que, en nuestro país, de acuerdo con el Consejo Consultivo del Agua, actualmente alrededor de 4.7 millones de personas carecen de este vital recurso.
Conscientes de lo imprescindible que resulta en este momento para las recomendaciones de higiene dictadas por la Secretaría de Salud, Grupo Rotoplas se ha aliado con ONG´s y asociaciones nacionales, para donar productos que ayuden en la creación de estaciones para el lavado de manos en espacios públicos. De esta forma, la empresa líder en soluciones de agua, quiere ayudar a evitar la propagación de este virus. Por otro lado, siguiendo su misión de llevar “más y mejor agua a la gente”, Rotoplas donará más de 400 sistemas de almacenamiento para llevar agua a puntos estratégicos de la República Mexicana en donde la demanda de este líquido es urgente.
La provisión de agua segura, el saneamiento y las condiciones higiénicas son esenciales para proteger la salud durante el brote de COVID-19.
Leer más: Obras de construcción y Coronavirus. ¿Cómo actuar?
Grupo Rotoplas, es reconocida ampliamente por sus soluciones para el almacenamiento del agua, como lo son los tanques, cisternas, nodrizas; por su sistema para la captación de agua pluvial, y por el avanzado sistema de conducción de agua Tuboplus. En cuanto al saneamiento de agua, además de las plantas de tratamiento y el biodigestor, entre otros productos, cabe destacar su catálogo de filtros y purificadores, que nos permiten disponer en casa de agua para nuestro consumo sin exponernos a salir a la calle para adquirirla.
El COVID-19 nos ha hecho más vulnerables y se necesitan medidas inmediatas que garanticen el acceso al agua limpia. Desde Rotoplas suman sus esfuerzos para conseguirlo.