El sector de la construcción es uno de los que más rápido absorbe los avances tecnológicos.
La edificación y la obra civil son mercados donde la utilización de la tecnología punta por parte de las empresas ha sido el principal motivo de su crecimiento. Esta evolución constante del sector constructivo, repercute de igual forma en la manera de diseñar y pensar los espacios. Las nuevas tecnologías constructivas abren un panorama muy amplio de posibilidades. En el estudio de las propiedades físicas de los materiales, por ejemplo, cada descubrimiento es un aliado para mejorar el resultado final y, en ocasiones también, para reducir costos.
Son muchas las empresas comprometidas en este sentido con el desarrollo del sector. Bostik es una de ellas, líder mundial en tecnologías de adhesivos con una amplia y reconocida oferta. Con más de un siglo desarrollando soluciones inteligentes que mejoran la vida cotidiana de las personas, los adhesivos Bostik se pueden encontrar prácticamente en todas partes: en casa y en el trabajo, desde la comida hasta el transporte, sus sistemas de fijación se utilizan en innumerables aplicaciones. Productos que pueden ser sutiles, pero tienen un profundo impacto y contribuyen a que el mundo sea más seguro, flexible, eficiente y adaptable.
En el mercado de los «adhesivos inteligentes», la tecnología Bostik es el resultado de un compromiso con la innovación junto a sus clientes a través de una red mundial de I+D.
Leer más: Carreteras de plástico. Asfaltando con PET.
Una de las últimas novedades exclusivas de Bostik en el mercado, es la tecnología del polímero Tenirex™, en proceso de patente, aplicada a los adhesivos para paneles porcelánicos Bosti-Set™. Una fórmula revolucionaria para un adhesivo mono componente, anti deslizable y que solo es necesario aplicar en la parte posterior de la loseta, lo que ahorra tiempo para la instalación, en comparación con la aplicación convencional de la colocación delgada de la pared y la loseta. Una vez curado, Bosti-Set™ tiene una gran adhesión que permanece fuerte y ofrece al mismo tiempo excepcionales propiedades de aislamiento acústico. Este material se suma al resto de sistemas de adhesivos inteligentes de Bostik que ya se utilizan a nivel mundial en la construcción de nuevos edificios y en proyectos de rehabilitación.
La tecnología se pone al servicio de los materiales para lograr una manera de trabajar más eficiente y segura.